
El colador de hadas (Carlina acaulis) es una planta de especial belleza, que crece en las montañas de los Cárpatos, a lo largo de los pastos secos y pedregosos.
Con fines terapéuticos, se utiliza la raíz, con un fuerte sabor dulce-picante.
propiedad
El colador de hadas tiene propiedades antihelmínticas, antisépticas, carminativas, diaforéticas, digestivas, diuréticas, expectorantes, antipiréticas y tónicas.

Bronquitis, resfriados y sus complicaciones.
El colador de hadas protege los riñones, previene las complicaciones bacterianas (a través de su efecto antibiótico) y normaliza la asimilación, lo que ayudará a una recuperación muy rápida.
- Preparar una infusión de una cucharadita de polvo de la raíz de la planta y 250 ml de agua hirviendo. Beberlo al menos 3 veces al día y se recomienda endulzarlo con miel.
Infecciones por Staphylococcus aureus
La carlinina, sustancia secretada por las raíces, junto con el aceite volátil de esta planta, tiene efectos muy intensos para combatir los estafilococos.

- Contra las infecciones por Staphylococcus aureus, resistente a otras formas de tratamiento, beber 3 tazas de té al día.
Mala asimilación, síndrome de malabsorción
El colador de hadas favorece la asimilación, ayudando, cuando sea necesario, a ganar peso, normalizando el peso corporal.
La planta se utiliza en periodos de convalecencia, post-embarazo, en trastornos endocrinos que conducen a la pérdida de peso, en enfermedades graves que conducen a una pérdida drástica de peso: cáncer, leuconuritis, leucemias, etc.
- Tomar media cucharadita de polvo 3 veces al día. La planta se mantiene debajo de la lengua durante un cuarto de hora, después de lo cual se ingiere con agua.
Los efectos aumentan si cada dosis del colador de hadas se combina con un cuarto de cucharadita del cepellón de la tierra.

Hipocalcemia, hipomagnesemia, anemia ferropénica
El polvo de colador de hadas ayuda a normalizar la asimilación.

- Tomar media cucharadita de polvo 3 veces al día. La planta se mantiene debajo de la lengua durante un cuarto de hora, después de lo cual se ingiere con agua.
Para aumentar la ingesta de minerales, consumirá leche (para calcio), agua mineral de magnesio, como Vâlcele (para hierro y magnesio), ortiga como alimento o como especia (para hierro).
Evite las tabletas con minerales sintéticos.
Trastornos del crecimiento en niños
La planta tiene un sabor picante-dulce, muy agradable, siendo mucho más fácil de aceptar por los más pequeños.

- Tome 1 pizca de polvo, miel o natural, 3 veces al día.
Hernia
El tratamiento conducirá a un fortalecimiento de los tejidos, a una reducción progresiva del punto herniario, evitando así una cirugía, así como las complicaciones que aparecen en esta afección.
- La cura se hace con una combinación de tamices en polvo: hadas, lombrices de tierra, salvia y angélica, en partes iguales. Tome 1 cucharada de esta combinación de polvos antes de cada comida.
Se mantendrá una dieta vegetariana por un período de al menos 3 meses, sin aditivos sintéticos, sin azúcar ni margarina, sin alcohol y sin frituras.
