
Muchas dietas requieren un menú muy variado, lo cual es bastante difícil de seguir para una persona muy ocupada.
Una solución práctica y lo más rápida posible para preparar un refrigerio saludable es preparar jugos naturales de frutas y verduras.
El batido de apio y piña es una excelente manera de comenzar el día. Está lleno de vitaminas, fibra, enzimas y minerales, por lo que puede ser un gran desayuno.
Batido de piña y apio para adelgazar

ingredientes
- 2 tazas de piña fresca
- 1 tallo de apio
- 2 tazas de agua
- jugo recién exprimido de 1/2 limón
Método de preparación y administración.
La piña se corta en trozos pequeños. El apio se lava bien con un chorro de agua fría, se limpia y se corta.
Agrega los trozos de apio junto con los trozos de piña en la licuadora, vierte el agua y el jugo de limón por encima. Mezclar todo durante unos minutos.

Se consume todas las mañanas, en lugar del desayuno, dentro de 2-3 semanas.
piña

La piña limpia el estómago y los intestinos. Una enzima llamada bromelina, abundante en la piña, descompone las proteínas y estimula la digestión.
Asimismo, el alto contenido en sales de potasio favorece la eliminación del exceso de líquido del organismo, así como el exceso de peso.
Al mismo tiempo, mejora el metabolismo, limpiando la sangre de toxinas, por lo que se recomienda su consumo habitual por personas obesas.
Apio

La cepa de apio tiene efectos diuréticos, ayudando a eliminar el exceso de agua de los tejidos y a «derretir» el exceso de grasa de manera más eficiente.
Contiene fibra y un tipo de carbohidrato que mantiene tu apetito bajo control. La fibra absorbe el agua y da sensación de saciedad.
Además, reduce la reactividad al estrés, siendo de gran ayuda para combatir los llamados «ataques de hambre», que ocurren con frecuencia en personas obesas, especialmente en condiciones de tensión emocional.
Agua de limon

El agua de limón ayuda a la acidez gástrica al aumentar el nivel de esta acidez, dado que el limón tiene tales propiedades.
Esto mejora la digestión de los alimentos a ingerir.
Al mismo tiempo, el agua de limón aporta un mayor aporte de calcio, potasio, vitamina A, C, hierro y fibras de pectina que ayudan a absorber nutrientes, controlan los niveles de colesterol, previenen el estreñimiento, brindan saciedad a largo plazo y ayudan a adelgazar.
Contraindicaciones

La piña aumenta la acidez del jugo gástrico y no se recomienda en casos de úlcera gástrica, hiperacidez. Las personas con hemofilia y hemorragia interna deben tener el mismo cuidado.