En nuestro país, la lechuga (Lactuca sativa) es el único alimento-medicamento amargo con efectos desintoxicantes, ampliamente consumido.
Las sustancias de sabor ligeramente amargo en las hojas de ensalada tienen propiedades verdaderamente milagrosas, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades:
- estimula la digestión y el metabolismo
- drena y tonifica el hígado
- intensifica el tránsito intestinal
- elimina la atonía («pereza») de los órganos internos
- limpia los vasos sanguíneos
- regula la actividad de determinadas glándulas endocrinas.
Ayuda a la digestión natural
Abrumada por la abundancia de comidas navideñas, nuestra digestión necesita ayuda.
TÉ DE CEBOLLA para adelgazar – receta sencilla y muy eficazLa lechuga es un aliado en los problemas de tránsito intestinal. La más adecuada es la ensalada creada, con hojas algo más fuertes, que aunque son más ásperas y ligeramente amargas, estimulan fuertemente la actividad del hígado.
Tiene un efecto tónico digestivo instantáneo.
La lechuga, consumida con vinagre de sidra de manzana y espolvoreada con un poco de pimienta negra, es muy útil para las personas con digestión lenta.
Servido unos 15 minutos antes de una comida, el efecto tónico digestivo aparece de inmediato: se aumenta levemente la secreción gástrica, así como biliar, se intensifican los movimientos del tracto digestivo, facilitando así la digestión y previniendo el aumento de peso en el estómago, náuseas, etc.
AGUA CON SEMILLAS DE CHIA: la combinación perfecta para un vientre planoCombate el estreñimiento
La lechuga es rica en fibra dietética, sustancias no digeribles, que actúan dentro de los intestinos como un pistón, empujando la materia residual a ser eliminada.
Tratamiento DETOXIFYING creado por el nutricionista Dr. Gheorghe Mencinicopschi – dura 3 días, elimina toxinas y kilos de másEstos también se denominan «barrido intestinal», ya que también tienen un efecto muy importante sobre la salud, a saber, la limpieza de las paredes del tracto digestivo.
- Bastan 100 gramos de ensalada, dos veces al día, posiblemente con pan negro, para aportar fibra dietética al organismo y combatir el estreñimiento.
Se recomienda añadir aceite de oliva a la ensalada y endulzarla con vinagre de manzana y miel.
También ayuda a perder peso.
La lechuga es una ayuda muy valiosa, especialmente ahora, para las fiestas, cuando se consume durante las comidas ricas en calorías, ayudando a reducir la cantidad de alimentos pesados ingeridos.
Trucos fáciles y rápidos para derretir la grasa y los kilos de másLa lechuga acelera el proceso de eliminación, reduce el volumen de alimentos ricos en calorías y, por último, pero no menos importante, regula el apetito de forma espontánea.
- Para combatir el engorde, la lechuga se consume, tanto antes como durante las comidas, con otros platos. Con solo 500 g de ensalada al día, habrá una pérdida de peso significativa en solo 1 semana.
Precauciones
Se aconseja a las personas que padecen colitis por fermentación que coman lechuga con moderación, y solo cuando esté recién preparada, de lo contrario existe el riesgo de agravar esta afección.