
Todo el mundo necesita una desintoxicación del sistema linfático para deshacerse de todos los desechos acumulados a lo largo de la vida.
El sistema linfático, una red compuesta por vasos linfáticos y órganos linfoides, elimina constantemente el exceso de agua, junto con las toxinas, cumpliendo así la función de un sistema de alcantarillado del cuerpo.
Nuestras vidas dependen del sistema linfático. Sin él, nuestro cuerpo se hincharía en tan solo unas horas, sofocado por los productos residuales del metabolismo celular.
Los cinturones de desintoxicación linfática ayudan mucho al organismo, ofreciendo resultados increíbles, tanto en la salud como en la pérdida de peso.

El trébol rojo desintoxica el sistema linfático
El trébol rojo (Trifolium pratense) contiene vitaminas – C, E, B, A, minerales – magnesio, hierro, calcio, fósforo, caroteno, ácido salicílico, flavonoides, taninos, aceites esenciales, trazas de alcaloides.
Los preparados de trébol tienen efectos antisépticos, antiinflamatorios, diuréticos, antialérgicos, antifúngicos y se utilizan, entre otras cosas, para desintoxicar el organismo.
El té de trébol rojo contiene importantes vitaminas, minerales y sustancias anticoagulantes. Limpia la sangre rápidamente, es antiinflamatorio y ligeramente energizante.

Desintoxicación del sistema linfático con trébol rojo.
En un litro de agua hirviendo agregue 4 cucharadas de trébol picado y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Retirar la olla del fuego, tapar y dejar infundir durante 20 minutos, luego colar.

El té se administra caliente, 1 taza a la vez, 3 veces al día, antes de las comidas principales. El ciclo de tratamiento completo es de 45 días. El tratamiento se puede realizar dos veces al año.
Los efectos de la cura
- reduce la retención de agua
- estimula la circulación sanguínea
- limpia las células grasas de toxinas, fortaleciendo el sistema inmunológico
- la piel adquiere un aspecto saludable y radiante
- se obtiene energía.
Precauciones, contraindicaciones.
Las preparaciones de trébol rojo no deben administrarse a mujeres embarazadas (riesgo de aborto espontáneo) ni a las que están amamantando, a personas que toman tratamientos anticoagulantes (existe riesgo de sangrado o personas propensas a sangrar).

La coadministración de trébol rojo con medicamentos que contienen salicilatos está contraindicada.
Para evitar reacciones químicas entre cualquier medicamento y los remedios de trébol rojo, es mejor tomarlos con 2-3 horas de diferencia.
Como cualquier producto que contenga polen, el trébol puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles. Si después de la administración de la planta hay sensación de picazón, disnea, se detiene el tratamiento.
