Si el cabello normal es voluminoso y brillante incluso dos días después del lavado, el cabello graso, debido a la secreción excesiva de sebo, después de solo 24 horas después del lavado vuelve a estar grasoso y pegajoso a la cabeza.
Lavarlo a diario con champús habituales es un peligro real, ya que en su base suelen estar los detergentes que activan las glándulas seborreicas, agravando aún más el aspecto graso del cabello.
El lavado más recomendado para cabello graso es cada 2-3 días con champú de huevo.
Champú de huevo
Calabaza picante al horno con MIEL y QUESO FETABatir 2-3 yemas de huevo, añadir (opcional) 2 cucharadas de ron y esparcir el producto uniformemente sobre el cabello mojado, masajeando suavemente el cuero cabelludo.
En el último enjuague (enjuague bien el cabello, 2-3 veces) agregue infusión de abedul + hojas de nuez (para cabello castaño) o flores de manzanilla (para cabello rubio) + ortiga + hojas de choque + un tallo de malva (una mano cada una), poner por la noche en 3-4 litros de agua fría, y por la mañana calentar con hierbas hasta que alcance el punto de ebullición.
Dejar infundir durante 3 minutos, luego colar el líquido y enjuagar el cabello con él, dejándolo actuar unos minutos. Luego seque el cabello.
ACEITE y TINTURA de BROTES DE ÁLAMO NEGRO, con inmenso poder curativoChampú de huevo para cabello graso
Mezcle 1 yema de huevo con 1 cucharada de brandy en una taza.
Primero lávate el cabello con muy poco champú neutro (para niños) o jabón vegetal líquido. Enjuague y mezcle con una toalla.
Jarra de ensalada con QUINOA, QUESO FETA y RUCOLA – para un almuerzo saludable y nutritivoLuego aplique la mezcla de huevo y brandy en la cabeza, masajeando bien todo el cabello. Dejar actuar 15 minutos cubriéndose la cabeza con un casco de plástico.
Lava tu cabello con agua tibia, masajeándolo vigorosamente. Agregue un poco más de champú de huevo y brandy, luego enjuague con abundante agua tibia.
Finalmente, en el último agua, casi fría, agrega 1 cucharada de jugo de limón.
Internamente, beba 1 vaso de agua + 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana con miel al día.
Tintura de genciana con fuertes efectos en el hipotiroidismo.En la primera semana de cada mes se realiza una cura para la vitamina A, que es la encargada de producir cantidades normales de sebo, la grasa que protege el cabello y todo el cuero cabelludo.
La vitamina A se encuentra principalmente en el aceite de espino amarillo y espino amarillo, en la raíz y especialmente en el jugo de raíz de zanahoria, en todas las verduras de color amarillo o naranja.