El hígado y la vesícula biliar son dos órganos «relacionados», con funciones comunes, ubicados en el lado derecho del abdomen y conectados por conductos llamados conductos biliares.
El hígado elimina toxinas, sintetiza hormonas y enzimas, almacena glucógeno y gestiona los depósitos de hierro, cobre y vitamina A, destruye las células virales o bacterianas muertas.
La vesícula biliar almacena la bilis secretada por el hígado. Ayuda a mejorar la digestión y la correcta absorción de nutrientes.
El hígado y la vesícula biliar se ven afectados principalmente por una dieta rica en calorías, grasas y proteínas (especialmente de origen animal).
SOPA Thai con VERDURAS y ACEITE DE ARROZPor eso, una cura que ayude a limpiarlos y estimularlos es de suma utilidad.
El jugo de la hoja de diente de león drena el hígado y la vesícula biliar
Para que el hígado pueda realizar sus funciones vitales y ayudar al balón en el proceso de optimizar el funcionamiento del tracto digestivo, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable.
El jugo de hoja de diente de león (Taraxacum officinale), un elixir estacional con una influencia saludable sobre el sistema hepático y la secreción de bilis, también es muy útil en este sentido.
Aumenta significativamente el volumen de bilis secretado y regula las contracciones de la vejiga.
CHAMPÚ AL ACEITE para CABELLO GRASO con aspecto grasoJugo de hoja de diente de león
Tome dos capas de hojas de diente de león recién recogidas, lávelas bien, córtelas lo más pequeñas posible y déjelas en remojo durante 3-4 horas en medio litro de agua, luego fíltrelas.
El jugo (amargo) así obtenido se consume durante un día, en curaciones de al menos 2 semanas.
Calabaza picante al horno con MIEL y QUESO FETACura con jugo de hojas de diente de león.
– tiene un efecto descongestionante sobre la bilis;
– estimula la actividad del hígado;
– es un complemento excelente en la hepatitis crónica (incluidas las formas evolutivas);
– es un excelente complemento en la discinesia biliar;
ACEITE y TINTURA de BROTES DE ÁLAMO NEGRO, con inmenso poder curativo– Ayuda mucho en trastornos digestivos y de otro tipo, relacionados con disfunciones hepáticas y de la vesícula biliar.
Precauciones, contraindicaciones.
No se recomienda el jugo de diente de león durante el embarazo, la lactancia. Las personas alérgicas a la manzanilla, los crisantemos, las caléndulas, la cola de ratón, las margaritas o el yodo no deben comer diente de león.
Las personas que padecen cálculos renales, vesicales o biliares deben consultar a un especialista antes de consumir.
El jugo puede interactuar con anticoagulantes, diuréticos, antibióticos, litio, diabetes y otros medicamentos que son metabolizados por el hígado.
Jarra de ensalada con QUINOA, QUESO FETA y RUCOLA – para un almuerzo saludable y nutritivo