Millones de personas enfrentan problemas de circulación sanguínea.
Las enfermedades arteriales y venosas consisten en una mala irrigación de las extremidades (síndrome de isquemia periférica).
Afectan los tejidos de las manos y los pies:
• oa través de un proceso trombótico (la formación de coágulos de sangre que obstruyen el vaso progresivo)
ELIXIRES QUE FORTALECEN FUERTEMENTE LAS RAÍCES DEL CABELLO Y LO AYUDAN A CRECER• ya sea por una embolia: un coágulo de sangre que comienza en el flujo sanguíneo del corazón o la aorta (debido a las placas de ateroma que se descomponen) se detiene en los pies o al nivel de los vasos sanguíneos renales o intestinales, obstruyendo las arterias y creando grandes problemas.
Afortunadamente, las terapias naturales ofrecen remedios efectivos para tratar la enfermedad vascular.
Los estudios en laboratorios de Alemania, Suiza y Austria han demostrado los efectos excepcionales de la leurde (Allium ursinum – «ajo de oso») en el corazón y los vasos sanguíneos.
Tintura de leurd, elixir en enfermedades vasculares.
Patatas al horno crujientes con SALSA DE AGUACATELa tintura de leurd tiene efectos antiplaquetarios, previniendo la formación de coágulos sanguíneos y anticoagulantes, siendo un tratamiento indiscutible contra la tromboflebitis.
También llamada «ajo» (porque sus hojas y tallos tienen un fuerte sabor y olor a ajo), la leurda también es muy rica en adenosina, una sustancia que juega un papel clave en:
- bajar el colesterol
- mantener la flexibilidad y permeabilidad de los vasos sanguíneos
- prevenir la formación de trombos
- bajar la presión arterial.
A largo plazo, leurda es el adyuvante ideal para el tratamiento de la fragilidad vascular, la aterosclerosis, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
Tintura de leurd – preparación, administración.
Las hojas se cortan a principios de la primavera, de marzo a abril, antes de que la planta florezca. Las hojas frescas de leurd se cortan lo más finamente posible y se colocan en un frasco de vidrio hasta que esté lleno en sus tres cuartas partes.
Vierta 70 grados de alcohol alimenticio encima, lo suficiente para cubrirlos, luego cierre bien el frasco. Deje que el contenido se remoje durante 10 días a temperatura ambiente, tiempo durante el cual el recipiente se agita 2-3 veces al día.
Cómo hacer nuestra propia ASPIRINA ORGÁNICA contra los resfriados, el dolor y la inflamaciónLa preparación obtenida se filtra, dibujando en pequeños frascos, que se mantendrán bien cerrados, en lugares oscuros y frescos.
- Se administra 1 cucharadita de tintura, diluida en medio vaso de agua, 4-6 veces al día, en curas de al menos 3 meses.
Precauciones
Las personas que padecen gastritis hipoácida, indigestión o colitis deben consumir las preparaciones de leurd con precaución, siendo recomendadas para el inicio pequeñas dosis, que se irán incrementando posteriormente, dependiendo de la reacción del organismo.