Entre los medicamentos más conocidos para tratar los resfriados estacionales se encuentra la aspirina (ácido acetilsalicílico).
Es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo de la familia de los salicilatos, generalmente utilizado como analgésico menor, como antipirético o como antiinflamatorio.
A medio o largo plazo, la aspirina sintética debilita las paredes de los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de ictus, disminuye la inmunidad, afecta el estómago e intestinos, sistema nervioso, etc.
A diferencia de la aspirina sintética, la aspirina orgánica (una mezcla natural de sales de ácido salicílico) es muy suave para el estómago y el sistema digestivo, y solo afecta negativamente a los vasos sanguíneos en dosis muy grandes.
TINTURA TELIN con efecto tónico – para personas con un estilo de vida sedentarioLa aspirina orgánica es una ayuda mucho mejor contra el dolor y la inflamación que la sintética, con una fuerte acción desintoxicante.
Las siguientes preparaciones caseras contienen salicilatos, en bajas concentraciones, pero suficientes para producir ciertos efectos terapéuticos:
Jugo de uva
La toronja contiene algunos derivados del ácido salicílico, sustancias con una acción muy similar a la aspirina, pero sin sus efectos secundarios.
El jugo obtenido de la fruta fresca tiene efectos antiinfecciosos, estimula la inmunidad por alta concentración de vitamina C. También alivia ciertos síntomas de la gripe, como dolores de cabeza, dolores musculares, mareos, astenia.
AGUA con LIMÓN desintoxicante fuerte: ¡la receta más simple para purificar la SANGRE!El jugo no se administra con ningún medicamento sintético.
- En los resfriados (infecciones por gripe), beba medio litro de jugo de toronja recién exprimido tres veces seguidas, en porciones. El remedio es aún más efectivo si pones jugo de naranja en proporciones iguales.
Ver las contraindicaciones de la toronja.
TINTURA DE PASCUA para HÍGADO Y PICO (receta – elixir)Decocción de corteza de sauce (Salix alba, S. caprea, etc.)
Debe usarse con precaución en caso de trastornos de la coagulación sanguínea, enfermedad renal y hepática grave, úlcera gastroduodenal.
Ponga 2 cucharaditas de polvo de corteza de sauce en un vaso (200 ml) de agua y déjelo en remojo durante 6-8 horas a temperatura ambiente, luego cuele.
Se reserva la maceración obtenida y la planta que se deja tras la filtración se hierve durante 5 minutos con 200 ml de agua, después de lo cual se deja enfriar. Finalmente, combine los dos extractos.
- La preparación obtenida se administrará durante un día. Tiene efectos febriles, alivia dolores de espalda, dolores de cabeza provocados por corrientes de aire frío, virus, fatiga, etc.
Té de hojas del Cretácico o desvencijado
En sus tallos y hojas se encuentran apreciables cantidades de salicilatos, que se pueden extraer en la infusión combinada, que combina la extracción en frío y en caliente, conservando así los principios activos.
HUMUS al horno con GARBANZOS y ZANAHORIAS (rico en fibra y proteínas)Se dejan en remojo 1-2 cucharaditas de partes aéreas trituradas en media taza de agua, desde la tarde hasta la mañana, cuando se filtra.
Se reserva el macerado y se escalda el resto del polvo con otra media taza de agua caliente, se deja enfriar durante 20 minutos y se filtra. Combina los dos extractos.
- Beba 3 tazas al día, un cuarto de hora antes de una comida.
Contraindicaciones
Los tratamientos con aspirina orgánica están contraindicados para personas sensibles a la aspirina sintética, así como para mujeres embarazadas o lactantes.