Bajar de peso no significa necesariamente menos comida.
A través de la comida y la bebida podemos acumular menos calorías de las que logramos consumir mediante la actividad física.
Un objetivo fácil de lograr si comemos porciones razonables, que consisten principalmente en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales o frutos secos.
Por supuesto, el movimiento no debe omitirse todos los días, ni la mayoría de los días.
Desintoxicación y pérdida de peso con JUGO DE CEBADA VERDE en solo 10 díasIncluir los siguientes alimentos en los menús diarios facilita la pérdida de peso:
Frijoles y otros alimentos ricos en fibra
Aquellos que consumen frijoles secos, semillas y otras verduras con frecuencia mejoran visiblemente su régimen de adelgazamiento.
La fibra en los alimentos vegetales, baja en calorías y grasas, requiere más tiempo y esfuerzo que los alimentos bajos en fibra o los alimentos industriales.
JOE CROSS Dieta de 3 días con ZUMO DE FRUTAS y VEGETALES – Australiano en riesgo de morir de grasaLa fibra tiene un gran volumen, permanece más tiempo en el estómago y nos ayuda a sentirnos más llenos.
Las mujeres deben consumir de 21 a 25 g de fibra al día y los hombres de 30 a 38 g.
Los estudios han demostrado que las personas (incluidas las obesas) que han aumentado su contenido de fibra en 14 g han ganado un 100% menos de calorías y han perdido 2 libras en solo 4 meses.
Los alimentos más ricos en fibra que se deben consumir a diario:
SMOOTHIE para restablecer el apetito culinario – receta DR. OZ, de su dieta que encoge el estómago- 1 taza de judías verdes – 19 g
- 1 taza de lentejas – 16 g
- 1 taza de salvado de avena – 15 g
- 1 taza de dátiles – 14 g
- 1 taza de frambuesas – 11 g.
pimienta de cayena
Es una especia que provoca sudoración, al igual que la actividad deportiva. Parece que aquellos que condimentan su comida con 6-10 g de pimienta de cayena queman más calorías y se sienten más llenos después de las comidas.
Dieta del perejil: Deshazte de peso en solo 7 díasBrócoli y alimentos que contienen cromo.
El cromo detiene el hambre y reduce el apetito. La simple asimilación de cromo en cantidades razonables a través de los alimentos puede resultar útil.
Entre las buenas fuentes de cromo se incluyen el vino tinto, el brócoli, el jugo de uva, el ajo y las patatas (sin mantequilla ni coberturas grasas).
Huevos y otros proveedores de proteínas.
¡TÉ que desintoxica el SISTEMA LINFÁTICO, asegura una PÉRDIDA DE PESO rápida y la salud del hierro!Todas las comidas y meriendas también deben contener algo de proteína (dan sensación de saciedad). Recomendamos un huevo para el desayuno o un poco de queso desnatado junto al pan rallado a las 4 de la tarde.
Alternativamente, puede comer muchos productos de soya, frijoles o arroz, proveedores de proteínas vegetales saludables.
Productos lácteos
El aumento de la absorción de calcio hace que las células almacenen menos grasa y consuman más.
AGUA INFUSIONADA: de fácil obtención en casa, quema grasas y fortalece la saludEl calcio contribuye a la «unión» de los ácidos grasos en el intestino, que ya no pueden ser absorbidos por el cuerpo, siendo eliminados en las heces.
Productos ricos en calcio que deben consumirse a diario:
- 230 g de yogur – 415 mg
- 80 g de sardinas (con huesos) – 324 mg
- 40 g de queso Ceddar – 306 mg
- 230 g de leche – 302 mg
- 1/2 taza de tofu (producto de calcio) – 204 mg.
Almendras
Según un estudio publicado en International Journal of Obesity, las almendras promueven la pérdida de peso.
SPIRULINA controla la sensación de hambre y apetito, siendo excelente en dietasEl estudio se realizó durante 6 meses en 65 sujetos con sobrepeso y obesidad.
Se encontró que los participantes que consumían, entre otros, alrededor de 80 almendras por día, tenían una pérdida total de peso 62% mayor, es decir, una disminución del 50% en la circunferencia de la cintura y un 56% más de peso. De grasa que el otro grupo.