El té de comino (Cuminium cyminum) es la base del buen funcionamiento del tracto digestivo.
Las semillas de comino son ricas en aceite volátil que consiste en limoneno, deshidrocarburo, sustancias albuminoides, dihidrocarveol, lípidos, minerales, carvona, carbohidratos, resinas, tanoides, almidón, taninos.
La alcaravea tiene el efecto de:
- antiespasmódico
- estómago (estimula la secreción de jugos gastrointestinales)
- carminativo (ayuda a eliminar los gases intestinales)
- emenagogo (promueve el inicio del ciclo menstrual)
- galactogog
- vermífugo
- Fluidacion
- antimicrobiano
- astringente
- calmante
- limpieza
- antioxidantes
- tiene propiedades antidiabéticas (reduce la inflamación y el colesterol, ácidos grasos libres y triglicéridos).
El té de semillas de alcaravea es un muy buen complemento en cólicos, hinchazón, flatulencia, pérdida de apetito, trastornos dispépticos, parásitos intestinales, bronquitis, lactancia.
TABLETAS con efectos espectaculares en ENFERMEDADES VASCULARES, fáciles de hacer en casaInfusión de semillas de comino
Vierta 1 taza de agua hirviendo (200 ml) sobre 1 cucharadita de semillas de comino. Dejar infundir durante 10-15 minutos (tapado), luego colar.
Adultos: 2 tazas al día, después de las comidas principales, según sea necesario.
Sugari: se administra gradualmente, con una cucharadita, hasta 50 ml de té, durante un día.
EL POLVO DE REMOLACHA ROJA apoya la desintoxicación y la salud de todo el cuerpoNiños: 1 taza de té al día, dividida en 2 administraciones.
Mejora la digestión
El té de semillas de alcaravea estimula la secreción de jugos gastrointestinales, asegurando una digestión fácil y correcta.
Al mismo tiempo, ayuda a eliminar los gases intestinales, debido a su propiedad carminativa. Previene la hinchazón y es eficaz para combatir los cólicos intestinales, incluso en los bebés.
Té de membrillo con efecto calmante en GASTRITO y ÚLCERAEl té se puede utilizar para tratar el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, la diarrea y la colitis.
Proporciona ajuste menstrual
A través del efecto emenagogo, el té de comino ayuda a iniciar el ciclo menstrual, asegurando luego una regulación de la menstruación (regula la secreción de hormonas estrogénicas).
También alivia el dolor asociado con la menstruación.
ACEITE ESENCIAL YLANG – YLANG: para piel, cabello, sistema nervioso y circulatorio, parejaEstimula la secreción de leche.
Gracias al efecto galactogog, el té estimula la secreción de leche, acudiendo en ayuda de las madres lactantes que no tienen suficiente leche.
TÉ DE MANTEQUILLA (PO CHA): una bebida tibetana para la energía y la saludCoadyuvante en dolencias respiratorias
El té de alcaravea es un buen líquido para las secreciones bronquiales. Puede utilizarse en enfermedades respiratorias (laringitis, bronquitis, resfriados, neuralgias, enfermedad pulmonar aguda, tos, sinusitis, asma).
Lucha contra los parásitos intestinales
El té de comino es un buen aliado en la lucha contra los parásitos intestinales, ya que tiene la propiedad de matar las lombrices intestinales y sus larvas.
¿Qué pasa si usamos una PULSERA DE COBRE todos los días?Para tratar la parasitosis, el comino debe combinarse con preparaciones de laurel o sen, que tienen un efecto laxante.
Vigoriza el cuerpo
Las semillas de alcaravea aportan energía al cuerpo, eliminando la fatiga. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, es un excelente estimulante y tónico.
Retrasa la aparición de cataratas asociadas a la diabetes.
TÉ DE ALBAHACA SANTA (TULSI): elixir indio para la salud y la longevidadLa alcaravea puede prevenir la aparición de cataratas asociadas con la diabetes o con la edad. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, siendo una fuente rica en magnesio, zinc y hierro.
Contraindicaciones
No recomendado en caso de hipersensibilidad a esta planta.