Las bacterias en la cavidad bucal siempre están ahí y permanentemente ahí.
Pueden mantenerse bajo control mediante una cuidadosa limpieza de los dientes.
Pero cuando los dientes no se cuidan con suficiente cuidado, los azúcares y el almidón de los alimentos (el entorno preferido para las bacterias) forman placa en la superficie de los dientes.
En dos días, la placa bacteriana se convierte en sarro. Las bacterias quedan atrapadas allí de forma permanente e irritan las encías.
Una sola gota de ACEITE DE ALBAHACA añadida al agua potable nos protege de las INFECCIONES con BACTERIAS extraídas de los ALIMENTOSPara la salud de los dientes y las encías, sin embargo, existen algunos alimentos especiales que previenen la proliferación de bacterias en la placa dental e incluso pueden reducirlas.
Arándanos
Según un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association, el jugo de arándano evita la proliferación de la placa bacteriana e incluso puede reducirla.
Con la eliminación de bacterias, disminuye el riesgo de gingivitis.
HARINA DE SOJA: un alimento nutritivo con un alto contenido en nutrientesPara hacer esto, consuma jugo de arándano sin azúcar o coma arándanos en su estado natural.
Yogur, leche y queso
Se recomienda una ingesta de calcio de 1 gramo por día.
Un vaso de yogur de 230 g aporta 452 miligramos, casi la mitad de la cantidad de calcio necesaria.
TOMATES IMPORTADOS DE SUPERMERCADO: cultivados en invernaderos como en las películas de ciencia ficción, «horneados» en pocas horas, pintados y tratados por computadoraUn trozo de parmesano que pesa solo 30 g proporciona 350-400 miligramos de calcio. Se obtienen más de 300 mg de otros quesos: mozzarella, ricotta o cheddar, en porciones de 30-60 g.
La leche dulce también es una rica fuente de calcio. Un cuarto de litro contiene 250-300 mg de calcio.
Pimientos morrones rojos y verdes, coles de Bruselas y brócoli
Todos son ricos en vitamina C. La deficiencia de vitamina C a veces causa inflamación o sangrado de las encías.
EL ACEITE DE OLIVA es un elixir para el hígado, el corazón, las arterias y la juventud. ¡Especialmente los amantes de la carne, las patatas fritas, los dulces o la repostería deben consumirlo!152 mg de esta vitamina se encuentran en un pimiento rojo de tamaño mediano y 95 mg se obtienen de un pimiento verde del mismo tamaño.
Una taza de brócoli contiene 81 mg y una taza de coles de Bruselas, 75 mg.
Alimentos que «roban» ENERGÍA y acentúan el CANSANCIOSardinas y salmón
Un estudio publicado en el Journal of Periodontology muestra que las personas con una menor ingesta de calcio tienen un mayor riesgo de periodontitis.
80 g de sardinas en aceite contienen 325 mg de calcio y una porción igual de salmón enlatado (preferiblemente enlatado) proporciona 181 mg.
Es importante señalar que en el caso del salmón fresco, el peso del calcio no supera los 10 mg por 80 g de pescado. Explicación: En general, la conservación no elimina los huesos, que son ricos en calcio; se ablandan durante el procesamiento y se pueden comer con carne.
Acerca de la fruta CHERIMOYA y sus beneficios para la saludCítricos y frutas
La dosis diaria recomendada de vitamina C, solo 60 mg, no es difícil de alcanzar si comes fruta.
Sugerencias de nutricionistas:
- naranjas (84 mg)
- fresas (84 mg por taza)
- kiwi (70 mg)
- pomelo (45 mg por media fruta)
- sandía (25 mg por rebanada equivale a un octavo)
- grosellas negras (180 mg por 100 g)
- una sola fruta de guayaba aporta no menos de 125 mg.