
El repollo (Brassica oleracea acephala) es parte de la familia Cruciferae, que también incluye el repollo blanco, el repollo rojo, las coles de Bruselas y el brócoli.
Aunque menos conocido, el repollo se cultiva en todo el país, directamente en el campo o en el jardín.
El repollo creado evolucionó a partir del repollo silvestre, originario del suroeste de Europa y la región mediterránea.
Rica en vitaminas y minerales.

El repollo contiene vitaminas A, C, E, K, B2, B3, B6, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, hierro, zinc, bioflavonoides, esteroles, fibra, proteína.
El potasio, calcio, hierro y vitamina C se encuentran en cantidades significativas.
Cura vigorizante de repollo creado
Los nutricionistas recomiendan que, tres o cuatro veces al año, se realice un tratamiento tonificante, contra el exceso de trabajo físico e intelectual, con col rizada.

Una cura dura 20 días, durante los cuales, antes del almuerzo y la cena, se consume un plato de col finamente picada (150 g), finamente picada, aliñada con un poco de aceite de oliva y jugo de limón.
Tiene propiedades antiinflamatorias.
El repollo tiene propiedades antiinflamatorias, siendo recomendado para pacientes con artritis, enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes y más.
Rico en hierro

Se recomiendan grandes cantidades de hierro en caso de anemia, niños y aquellos que quieran tener un sistema óseo fuerte.
Alto consumo de calcio
El calcio es necesario para todos, niños, adultos, ancianos, pero especialmente para las mujeres. Las mujeres necesitan más calcio para prevenir la osteoporosis.

Rica en fibra
La fibra también se encuentra en grandes cantidades en la col, siendo beneficiosa para un sistema digestivo eficiente, rápido, perfectamente funcional. Reducen el nivel de colesterol en sangre y el riesgo de desarrollar diabetes.
Previene el envejecimiento

Por su contenido en vitamina A, es beneficioso para los tejidos y mantiene alejados los primeros signos de la vejez.
Protege el sistema nervioso
El repollo tiene efectos protectores sobre el sistema nervioso y el estrés, contiene vitaminas del complejo B (B2, B3, B5).
Tiene propiedades anticancerígenas.

Esta variedad de repollo tiene propiedades anticancerígenas, específicas de la familia de las crucíferas, a través de la ingesta enorme de betacaroteno (385 mg). Al mismo tiempo, comer repollo ayuda a desintoxicar el hígado, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Ayuda a adelgazar.
El contenido moderado de grasa recomienda el repollo creado en varias dietas: una porción de 100 g contiene solo 25 calorías; Por el contrario, el potasio (270 mg) y el ácido fólico (75 mg) se encuentran en cantidades importantes en la composición de esta hortaliza.
Protege el corazon

Una rica fuente de potasio, la col rizada crea salud para el corazón. Mantiene la presión arterial dentro de los límites normales, previene la depresión y la confusión mental.